Un grupo de profesionales de la salud, que integran las brigadas médicas de la Prefectura de Manabí, llegaron al barrio María Isabel del cantón Rocafuerte para brindar atención a personas de los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y con grados de alguna discapacidad.
“Estas brigadas médicas son muy buenas , porque uno no siempre tiene dinero para pagar un médico, y estas atenciones gratuitas nos ayudan mucho” dijo Angela Intriago, quien recibió atención de medicina general y oftalmológica. Similar opinión dio Angela Intriago, quien destacó la atención recibida de los médicos y agradeció al Prefecto por brindar este tipo de ayuda a la población más vulnerable
.
María Ponce es una adulta mayor, que llegó muy temprano para recibir atención en las especialidades de odontología y oftamología, además recibió vitaminas y otrosmedicamentos para sus dolencia.
La atención se brindó el 30 de julio, desde las 14h00 hasta las 18h00, y de manera gratuita los profesionales en medicina general, optometría, odontología y nutrición, dieron consultas a más de 200 personas, a quienes además se les entregó medicina para sus dolencias.
La doctora Gabriela Sosa, responsable de la brigada, destacó que los adultos mayores suelen presentar dolencias articulares, enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, mientras que en los niños los casos más frecuentes son gripe y tos.
En cada brigada médica, en cada atención en salud, que brinda la Prefectura de Manabí, el prefecto Leonardo Orlando, reafirmando su compromiso de seguir cumpliendo un trabajo permanente, especialmente a favor de la población rural con el objetivo por lograr una sociedad más justa, equitativa y con mejores y mayores oportunidades.