Blog

WhatsApp Image 2022-09-12 at 7.43.26 PM

101 personas de diferentes comunidades y parroquias rurales del cantón Tosagua, de los cuales un alto porcentaje eran adultos mayores, accedieron de manera gratuita a un examen ocular básico que podría derivar en una cirugía de cataratas para recuperar su visión, en caso de ser diagnosticados con esta enfermedad ocular.

La jornada de atención se realizó este lunes 12 de septiembre en el patronato municipal de Tosagua, cómo parte del convenio de cooperación que mantiene la Prefecturq de Manabí con la fundación Oswaldo Loor para prevenir la discapacidad visual mediante la atención clínica y quirúrgica oftalmológica especializada a grupos prioritarios de los 22 cantones de la provincia.

“Hemos venido, aprovechando esta oportunidad, porque somos pobres y el dinero no nos alcanza para pagar particularmente una atención de este tipo”, manifestó Rosa Moreira Chávez, de la comunidad Tres Caminos de la parroquia Ángel Pedro Giler. Ella llegó junto a su madre con la esperanza de que la adulta mayor recupere su visión, ya que es muy poco lo que logra ver, desde hace 5 años.

“Estas ayudas son muy importantes porque los beneficiarios son de escasos recursos económicos; los adultos mayores ya no alcanzan a ver, y tienen problemas para movilizarse. Por eso se le agradece al señor prefecto, Leonardo Orlando, ya que con esta ayuda podrán desplazarse por si solos y tendrán una mejor calidad de vida”, señaló María Zambrano, quien colaboró con el traslado de un grupo de personas desde la parroquia Ángel Pedro Giler (La Estancilla).

La convocatoria a los beneficiarios se efectuó a través de un trabajo articulado desde la Prefectura, con los GAD de Tosagua, Bachillero, y Ángel Pedro Giler.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido