Blog

WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.41.53

Una vía y un puente más en esta parroquia de Portoviejo

“Mi madre fue profesora y cuando se enteró de esta obra, me dijo: ojalá ese puente hubiera estado cuando fui profesora, no hubiera sufrido tanto”, manifestó Gabriel Casanova, presidente del GAD Parroquial de San Plácido.
Esta mañana se realizó la socialización de los trabajos terminados de la vía San José – San Bartolo – La Tranca, de 8.7 kilómetros, a nivel de doble riego asfáltico, con una inversión de $739.222, 34, financiado con recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador, y el puente peatonal en San Bartolo, con una inversión de 43 mil dólares.
Son obras que permiten la conectividad entre las comunidades de las zonas altas de las tabladas de San Plácido y Chirijos.
“No soy de la línea política del prefecto, Leonardo Orlando, pero estas obras demuestran que él no mira colores, ni camiseta política para hacer la obra. Le agradezco, porque siempre ha demostrado su predisposición con nuestra productiva parroquia”, dijo Casanova.
“Ratificamos nuestro compromiso de desarrollar y potenciar el progreso de nuestra querida parroquia portovejense y seguir articulando acciones con los diferentes niveles de gobierno para llegar con más obras a las zonas rurales”, expresó el Prefecto.

INVERSIÓN DE 4 MILLONES.
En San Plácido se ha ejecutado y están en ejecución el mejoramiento de la vía Colorado – Pata de Pájaro – San Gabriel, que integra 3 cantones: Portoviejo, Santa Ana y Pichincha e incluirá la construcción de un puente sobre el Río Pájaro.
Además, la vía Tranca Arriba – Tranca Abajo a nivel de base y el mejoramiento de la vía La Victoria – Tranca Abajo que integra a San Plácido y Chirijos.
En esta parroquia han sido ejecutados 4 puentes y uno está planificado.
La inversión de la Prefectura de Manabí en San Plácido, en lo que va de la administración provincial de Leonardo Orlando, sobrepasa los $ 3.942.650,23 millones de dólares. En este monto se incluyen obras y proyectos ejecutados y en ejecución, relacionados con vías, puentes, atención social y otros.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido