Blog

Pozos-de-agua-para-San-Isidro-2

Las comunidades 5 de Junio y Bijagual, pertenecientes a la parroquia San Isidro del cantón Sucre, se beneficiarán con la construcción de 12 pozos someros.

Las obras son financiadas por la Prefectura de Manabí, en convenio con el GAD parroquial de San Isidro. Al momento los pozos se construyen en la comunidad 5 de junio.

De seis pozos que se construyen en la comunidad 5 de Junio, hay 3 ejecutados para irrigar aproximadamente 25 hectáreas,  beneficiando a familias dedicadas a la agricultura  y ganadería, indicó Fernando Rivadeneira, técnico supervisor de Riego y Drenaje de la Prefectura.

Los pozos someros son de poca profundidad, se construyen mediante una perforación en el suelo para  captar agua subterránea de uno a dos litros por segundo. «Desde la Prefectura se suministra maquinaria y mano de obra calificada, el GAD parroquial aporta con materiales y la comunidad con logística y mano de obra no calificada», explicó Rivadeneira.

En San Isidro destaca la producción de cacao, maracuyá y papaya, sin embargo,  en época de verano la producción se limita por la falta de riego, por ello la importancia de estos pozos someros, indicaron agricultores de la comunidad  5 de Junio.

«Agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando,  por la construcción de estos pozos que nos permitirán regar y obtener  producción de ciclo corto», mencionó Alberto Epinoza.

Javier Bermúdez, otro beneficiario de este proyecto, dijo que en tiempo de invierno tienen poca agua y en verano pequeños riachuelos que dificultan irrigar los sembríos de la zona. «Yo no me cansaré de darle gracias a la Prefectura de Manabí», enfatizó el comunero.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido