Blog

SmartSelect_20210629-225635_WhatsApp

La Prefectura de Manabí interviene con su maquinaria en coordinación con el municipio de San Vicente, en la construcción de 5 tapes en la cuenca del río Briceño.

En la zona de la comunidad La Fortuna, una excavadora brazo corto realiza movimientos de tierra para la construcción de los tapes que favorecerán la agricultura, ganadería y acuicultura.

Esta zona de Briceño cuenta con decenas de hectáreas de cultivos de ciclo corto y de frutas, que son llevados a los principales mercados del país.

Diego Román, de la comunidad La Fortuna, dijo que todos los años es necesario contar con estas construcciones que benefician a los agricultores de San Vicente, unos utilizan el agua para el riego de sus sembríos, otros para agua para ganado y la producción de camarón.

«Los tapes son los que ayudan a las comunidades a sacar su producción de plátano, maíz, sandía, en la temporada más seca del año, donde no llueve para nada», señaló Jorge Giler, de la comunidad El Achiote.

Jean Paul Guadamud, técnico de riego y drenaje de la Prefectura de Manabí, explicó que se aprovecha que en la actualidad el río aún tiene cauce y sirve para irrigar las zonas bajas, que están sembradas en su mayoría. «Nosotros aportamos con maquinaria, y la comunidad coloca tubería PVC en cada tape», dijo el técnico.

Se informó que los trabajos también se realizarán en comunidades como El Valle del río Briceño, La Estrella, La Unión.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido