Blog

WhatsApp Image 2022-12-19 at 16.34.10

En las instalaciones del Museo de Portoviejo, se realizó la conformación de la primera mesa de articulación para la Conservación ambiental en Manabí.

A esta iniciativa de la Prefectura de Manabí se sumaron 42 organizaciones y varias instituciones públicas y privadas, donde se estructuraron las 4 mesas de trabajo que fueron coordinadas por las fundaciones de conservación Ceiba y Heifer, para crear un acta de compromisos.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, manifestó que la idea de esta primera mesa es lograr la articulación con todos para trabajar en los ejes de desarrollo de la provincia.

«Lo más importante es sentarnos a planificar y desarrollar estos proyectos sostenibles. Buscamos la efectividad de la política pública con el respaldo de la ciudadanía para promover los derechos de la naturaleza”, indicó la autoridad provincial.

Dentro del Sistema de Áreas de Conservación Provincial (SACP), existen 7 áreas de conservación: biocorredor cascada El Armadillo-El Pintado, Tablada del Tigre, Camarones, Bosque Papagayo, Isla del Amor, El Humedal La Segua, Cordillera del Bálsamo, las que se ejecuta en 8 cantones: El Carmen, Junín, Bolívar, Jama, Portoviejo, Pedernales, Chone, Sucre, que comprende 13.817,82 hectáreas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido