Blog

Firma-con-Alianza-francesa-4

Con la presencia del embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, se inauguró, este lunes 19 de julio, la nueva sede de la Alianza Francesa en Portoviejo, ubicada en la calle 18 de Octubre entre Córdova y 10 de Agosto.

En el contexto de esta actividad, se firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y la representación local de este movimiento educativo y cultural francés. 

Dos años de duración tendrá este convenio, cuyos objetivos son: generar eventos para difundir la cultura de los países, y expandir el turismo y promover la identidad de la provincia.

El prefecto, Leonardo Orlando, dijo que esto fortalecerá las relaciones de intercambio cultural, comercial, científico, con un hermano país como Francia. “Este tipo de convenio marco permitirá fortalecer las posibilidades de que el arte y la cultura llege a más niñas, niños, y adolescentes de Portoviejo y de la provincia de Manabí”, manifestó.

Además, Orlando destacó la cooperación que está recibiendo Manabí en el ámbito económico y productivo por parte de la cooperación francesa. Citó el proyecto de fortalecimiento a pequeñas asociaciones productoras de cacao orgánico fino de aroma, y señaló que “estamos postulando” a otros proyectos de la cooperación francesa con apoyo de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), que es una organización de profesionales de ese país.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido