Blog

Convenio-para-ampliar-via-Manta-Jaramijo1

La construcción y financiamiento de la vía Manta-Jaramijó, de 4.76 km y de 4 carriles a nivel de carpeta asfáltica, será una realidad, mediante un convenio tripartito que firmaron las autoridades del Gobierno de Manabí y de los GADs cantonales de Manta y Jaramijó.

El monto de la obra es de 2’108.377,59. La entidad provincial aportará con 1’654.615,58 dólares, financiados con recursos de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Municipio de Jaramijó aporta con 453.762,01 dólares y el Municipio de Manta con equipo técnico para el desarrollo de la obra vial.

La suscripción se cumplió en el parque central del cantón Jaramijó, con la presencia del prefecto Leonardo Orlando, la viceprefecta Kelly Buenaventura, los alcaldes de Manta, Agustín Intriago; de Jaramijó Simetrio Calderón; y Xavier Vélez, gerente del BDE en Manabí.

La autoridad provincial destacó este día como histórico porque dos cantones hermanos unidos se integrarán en una vía de 4 carriles, que incluye mejoras en aspecto urbanístico al contar con ciclovía y arborización.

 «Se trata de una infraestructura estratégica para el desarrollo productivo, artesanal y pesquero de Manta y Jaramijó. Este también es un proyecto de reactivación económica para ambos cantones en el ámbito turístico, social y comercial que generará plazas de trabajo y dinamizará los ingresos de sus habitantes que trabajan en sector atunero y comercial», indicó Leonardo Orlando.

Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, calificó este  día como maravilloso para los jaramijenses. «Esto era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y que gracias a la Prefectura, Municipio de Manta, y el Banco de Desarollo será una realidad.Esto marcará un antes y después para Jaramijó», dijo el alcalde.

Para Agustín Intriago, alcalde de Manta, estas son acciones que demuestran unidad, y agradeció el apoyo incondicional del prefecto, Leonardo Orlando, al trabajar por el desarrollo de los cantones Manta y Jaramijó.  

El gerente del BDE Manabí, Xavier Vélez, expresó que solo el trabajo articulado permitirá concretar grandes obras para el desarrollo de la provincia.  «Esta firma de convenio sirve para la concreción del financiamiento del proyecto a través de esta entidad crediticia», sostuvo el funcionario.

Otros temas

El alcalde de Manta pidió al Prefecto mantenerse vigilante de la situación emergente hospitalaria y de la adquisición de insumos para el proceso de vacunación en Manabí, a través de la Corporación Provincial que la integran alcaldes en calidad de consejeros provinciales.

El Prefecto dijo que esta situación es analizada en el COE Provincial, y que desde el Gobierno de Manabí seguirá sumando esfuerzos para ser parte de la solución con las brigadas de salud que se mantiene de manera permanente en toda la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido