Blog

Tapes-en-rio-Briceno-1

Prefectura  trabaja en la construcción de 38  tapes sobre el río Briceño, para garantizar agua para riego de los agricultores y ganaderos de esta zona del cantón de San Vicente.

Del total de puentes planificados,  15  ya están ejecutados que benefician de manera directa  a más de 300 familias y agricultores que tienen sus propiedades  a orillas del río Briceño.

Los trabajos se ejecutan con maquinaria de la Prefectura de Manabí en coordinación con el Municipio del cantón San Vicente.

Las comunidades que se benefician con los tapes son La Fortuna, El Achiote, La Estrella, El Valle del río Briceño, La Unión,  San Miguel de Briceño, y San Agustín en el límite con Chone, hasta lo que es la parroquia Boyacá.

«Gracias a la excavadora brazo corto de la Prefectura se hacen estos tapes,  que nos ayudan a la producción  en la temporada más seca del año», dijo Sergio Bermúdez, dirigente de la comunidad Valle del Río Briceño, donde ya se construyeron 3 tapes que beneficia a la agricultura, ganadería y acuicultura.

Bermúdez, dijo  que en la zona se cultivan maracuyá, maíz, coco, yuca, naranja y en estos tiempos de verano se siembra sandía, melón, pitahaya, aprovechando los tapes que tienen agua hasta el mes de octubre.

«Estamos aportando con maquinaria y  el municipio de San Vicente con la planificación,  de donde se construyen los pozos,  y la comunidad coloca tubería PVC en cada tape», explicó Jean Paul Guadamud, técnico de riego y drenaje de la Prefectura de Manabí.

El técnico indicó que  estas labores iniciaron en junio y se  aprovecha el cauce del río Briceño para el riego de las zonas bajas, que están sembradas en su mayoría.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido