Blog

Se reiniciaron trabajos en importantes vías de cuatro cantones

Maquinaria de la Prefectura de Manabí  trabaja en la colocación de piedra escollera en 10 tramos afectados por oleaje y aguaje, en el perfil costero de la parroquia Crucita.

Un volumen de más de 6.500 metros cúbicos de piedra escollera serán distribuidos en 8 puntos a lo largo del malecón, y dos tramos en los sectores: Las Gilces y Los Ranchos.

Lucía Valencia, técnica del área de Riesgos del Gobierno de Manabí, precisó que a lo largo del malecón de Crucita se ha colocado aproximadamente 1.300 metros cúbicos de piedra escollera, en los 8 tramos, y en Las Gilces se estima ubicar mil metros cúbicos de piedra escollera.

«En estos puntos se trabaja de manera emergente y en cooperación con los moradores de las propiedades de la zona, quienes tienen maniquinaria alquilada. Al momento se ha logrado colocar 125 metros cúbicos de escollera», explicó Valencia.

SACOS DE ARENA

Mientras la comunidad realiza la protección y estabilización del muro con sacos de arena en el sector conocido como La Ciudadela de Las Gilces, actividad que se realiza en coordinación con el municipio de Portoviejo.

La maquinaria del Gobierno de Manabí que está presente en el sector se encuentra realizando trabajos de reconformación del muro de escollera, que fue removido por los fuertes oleajes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido