Este sábado 21 de julio, se disfrutó de un ameno día de fútbol en compañía de niños, niñas y adolescentes que forman parte del proyecto «Entrenando Valores» impulsado por la Prefectura de Manabí.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Tintales de la parroquia Ríochico de Portoviejo, donde se jugó la emocionante final de los Juegos Internos de las Escuelas Deportivas de este inspirador proyecto.
«Es un verdadero orgullo compartir este espacio con nuestros talentosos jóvenes deportistas. En ‘Entrenando Valores’, no solo buscamos formar atletas, sino también ciudadanos comprometidos con su comunidad y portadores de los valores que enriquecen nuestra sociedad», mencionó Silvio Larrea, subdirector de Hábitat, Recreación y Deporte de la Prefectura de Manabí, durante la jornada.
Así mismo, el funcionario destacó la importancia de la práctica deportiva como una herramienta para promover un estilo de vida saludable y brindar oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes de Manabí.
El evento deportivo estuvo cargado de emoción y camaradería, con cada participante que llegó a la final, desde Olmedo, San Vicente, San Isidro, San Pedro de Suma, Novillo, Junín y Jipijapa, demostrando talento y entrega en cada partido.
Además, se resaltó el apoyo de los entrenadores y personal involucrado en el proyecto, quienes desempeñan un rol fundamental en la formación deportiva y valórica de los jóvenes.
El primer lugar se dio para tres categorías:
De 14 a 17 años el campeón resultó Novillo del cantón Flavio Alfaro y vicecampeón San Isidro del cantón Sucre.
De 10 a 13 años, en una emocionante disputa de penales, campeón Salinas de San Vicente y vicecampeón Jipijapa.
De 6 a 9 años, esta categoría también jugó la ronda de penales quedando campeón Olmedo y vice campeón San Pedro de Suma del cantón El Carmen.
El proyecto «Entrenando Valores» es una iniciativa impulsada por la Prefectura de Manabí con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los jóvenes de la provincia, al tiempo que se fomentan valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el esfuerzo