Blog

Fomento Productivo

La Prefectura de Manabí  avanza con la construcción de pozos  de agua  para  implementación de sistemas de riego  para el  proyecto de  Agricultura Familiar Campesina  que se aplica en la provincia.

A la fecha se han  ejecutado 10  pozos en el cantón Paján, ubicados en las parroquias Lascano y Guale, indicó  el Ing. Fernando Rivadeneira, técnico  supervisor de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí.

En  la parroquia  Cascol se proyecta la perforación de 10 pozos, en las comunidades Tres Marías, Buenos Aires, Las Maravillas, San José de Los Palmares, El Recuerdo, San José de Guanabano, La Cadena, El Guanabano, La Naranja, Flor de La Cruz,  indicó Rivadeneira,  donde se trabaja en  convenio  con el GAD Cascol.

Los trabajos en Las Tres Marías se iniciaron el pasado 16 de noviembre, donde más de 200 personas  serán beneficiadas con este proyecto de riego para la agricultura familiar campesina.

Los habitantes  de esa comunidad de la parroquia Cascol siguen de cerca los trabajos de perforación del pozo  y colaboran con el suministro de agua para las máquinas, líquidos que los transportan en  carros o en lomo de bestias, de una vertiente  ubicada a más de  2 kilómetros de donde se hacen los trabajos.

La esperanza de poder contar con agua para riego se refleja en el rostro de quienes viven en la comunidad Tres Marías, quienes están  optimistas frente a la idea  de poder  cultivar  en el verano,  gracias a este proyecto,  ya que hasta ahora solo lo hacen  en invierno, dijo  Víctor Tomalá,  quien es parte de las dirigencia del lugar.

Tomalá y muchos otros agricultores dicen que con riego podrán sembrar muchas otros productos que ahora  por falta de agua no pueden cultivar.

Con proyectos como éste, el Gobierno de Manabí liderado por el Prefecto Leonardo Orlando, buscan fortalecer la actividad productiva de las familias manabitas.

FOTOGRAFIA de perforación de pozo en la comunidad  Las Tres Marías de Cascol

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido