Blog

693206de-15e2-4309-b2e9-58418737abac

La vía de integración intercantonal que une a Chone con El Carmen y Flavio Alfaro, a través de 50 kilómetros, está siendo intervenida gracias a la acción oportuna del Gobierno de Manabí. 
El pasado martes 15 de junio, comenzaron los trabajos en la importante arteria vial que conecta a tres cantones de la zona norte de Manabí y que a su vez une a miles de productores de Chone con La Manga del Cura. 
La vía, que actualmente se encuentra a nivel de mejoramiento, fue intervenida en años pasados; sin embargo, la intensidad de la época lluviosa provocó afectación en varios, lo que provocó que los habitantes y productores de la transitada vía quedarán sin poder circular con normalidad. Ante el inconveniente, el prefecto, Leonardo Orlando, a través del Gobierno de Manabí, actuó de forma oportuna desde la dirección de Obras Públicas. 
La intervención de realiza actualmente en dos frentes de trabajo, uno que inicia en el sitio Garrapata de la parroquia Ricaurte, del cantón Chone donde se encuentra operativo un equipo de afirmado (motoniveladora, rodillo y tanquero) que realiza la reconformación, ampliación y limpieza de la vía. El segundo frente consta de 11 volquetas a cargo del transporte de material que está ubicado en Puerto El Mate, limite de Chone con El Carmen. 
La vía de integración vial beneficia a tres mil familias aproximadamente y mejora la calidad de vida de diez mil personas. Además, beneficia a decenas de comunidades como: Garrapata, Garrapatilla, Los Ángeles, Matutina, Colorado de Mosquito, La Medianía, San Francisco, Tres Bocas, La Encillana, Río Plata, Las Garzas, La Ruda, El Puerco 1 y 2, La Villa, Cevallos, Cabecera de Cevallos, Buenos Aires, La Conoa, La Laguna, La Pachay, El Ceibo, Barcelona, Los Bazurtos, Cañales, Tutumbe, Nuevo Bachillero, Boca Alegre, La Tigra, San Pedro de Oro, La Laguna, El Oso, Selso, San Pedro de Limón, La Feria, Carrasco, La Betilla, Cabecera de España, Las Palmas, El Barril, Los Ángeles y Puerto El Mate hasta llegar a Santa María de El Carmen.  Raúl Loor, técnico responsable de la zona del Gobierno de Manabí, indica que esta vía es de importancia para la integración entre cantones.  . 
Gina Zambrano, presidenta del Gobierno Parroquial de Ricaurte dice sentirse contenta por las acciones que ejecuta el Prefecto mediante el Gobierno de Manabí, porque las obras que se realizan en Chone son realmente históricas y mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de Ricaurte y de Santa Ritha en la Manga del Cura. 
Está previsto que los trabajos de reconformación se ejecutan en  aproximadamente 30 días.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido