Blog

Pruebas-en

Profesionales de la salud de la Prefectura de Manabí continúan realizando test de pruebas rápidas de COVID-19 en toda la provincia. Hasta el momento se han realizado 804.532 atenciones que han permitido detectar oportunamente la enfermedad, desde que inició la emergencia sanitaria.

En este día miércoles 31 de marzo, las brigadas móviles de salud llegaron a 15 cantones: Portoviejo, Paján, 24 de Mayo,Jaramijó, Santa Ana, Sucre, San Vicente, Manta, El Carmen, Montecristi, Bolívar, Junín, Chone, Puerto López, Jipijapa.

En Portoviejo, por ejemplo, se realizaron cerca de 600 pruebas rápidas de COVID-19, en 4 puntos distribuidos en varios sectores de las parroquias Andrés de Vera, Portoviejo, y Colón.

En el sector Cooperativa Río de Oro, de la parroquia Andrés de Vera, se realizaron 150 pruebas rápidas. «Con estas jornadas de detección rápida de COVID-19 ayudamos en la prevención de contagios en el entorno familiar y comunitario, porque una vez conocido el resultado, la persona debe adoptar medidas como el aislamiento para controlar la propagación», explicó la médico, Carolina Moreira, responsable de la brigada de salud en este sector del cantón Portoviejo.

Aracely Benavides, habitante de la Cooperativa Río de Oro, indicó que la la presencia de la brigada médica de la Prefectura que realizó pruebas de Covid-19, de forma gratuita, le generó tranquilidad por lo importante y necesario que es contar con un diagnóstico oportuno para la prevención de contagios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido