Blog

WhatsApp Image 2022-11-18 at 21.27.06

Escolares de Jipijapa recibieron lentes para evitar el deterioro de su salud visual

“Recibimos con una inmensa alegría estos lentes y les decimos gracias al Prefecto, Leonardo Orlando, y a la Fundación Oswaldo Loor, porque con esta colaboración nos ayudan a mejorar nuestro campo visual y a no perder ningún detalle en la enseñanza que recibimos de nuestros docentes”, manifestó Keyra Cali Indacochea, estudiante de la Unidad Educativa 15 de Octubre del cantón Jipijapa.

Esto se dio en el marco de la entrega gratuita de lentes a 79 estudiantes de las Unidades Educativas Alejo Lascano, y 15 de Octubre, quienes se benefician del convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Dr. Oswaldo Loor, para la ejecución del proyecto: “Prevención de la discapacidad visual mediante la atención clínica y quirúrgica oftalmológica especializada a grupos de atención prioritaria, en los 22 cantones de la provincia de Manabí”.

El Prefecto destacó que uno de los objetivos de esta alianza es realizar el tamizaje visual a 50.000 escolares de primero a décimo año básico en sus respectivas unidades educativas. Además, brindar atención optométrica a quienes, después del tamizaje, se les detecte un problema visual; prescribir y entregar lentes a los escolares cuyos errores de refracción pueda causarles discapacidad visual.

“Y hoy, ustedes no sólo ven con la nitidez de su alma transparente, sino también ven con claridad el color de la vida, a sus padres, maestros, compañeros, hermanos, abuelitos; y eso es lo que queremos. Y que puedan seguir aprendiendo y jugando, con la posibilidad de corregir, y que no se siga deteriorando, su salud visual”, expresó Leonardo Orlando.

CIFRAS Y AVANCE
Esta es la segunda entrega de lentes de este proyecto; en la primera se benefició a 8 estudiantes de 4 centros educativos de las parroquias Crucita y Picoazá de Portoviejo. Además, se han realizado hasta el momento: 9.634 tamizajes; 868 atenciones optométricas; 33 referencias; 5 consultas oftalmológicas; se han prescrito 261 lentes (87 entregados), y existe 1 cirugía programada.

Un 19.28 % es el avance que tiene esta iniciativa, que se ejecuta en los cantones Portoviejo, Jipijapa y Manta, y que se enmarca en el programa “Rompiendo Barreras e Integrando Sueños” de la Prefectura de Manabí. El convenio contempla una inversión total de $273,390, de los cuales el GPM aporta $209.140, y la fundación con $64.250.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido