“Estamos muy agradecidos por esta ayuda. Todo lo que teníamos fue construido con el esfuerzo y ahora debemos empezar de nuevo. Lo que hoy recibimos nos alivia, porque el dinero que debíamos invertir en eso podremos usarlo para reconstruir parte de la casa”, expresó Mary Cabrera, habitante del sector Luz del Campo, en la parroquia San Pedro de Suma del cantón El Carmen.
Ella y su familia —tres adultos mayores y un joven— recibieron ayuda humanitaria por parte de la Prefectura de Manabí, luego de que un incendio afectara su vivienda el pasado 6 de julio. Hasta el lugar llegó la Viceprefecta, Kelly Buenaventura, junto al equipo técnico y médico de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con el GAD Parroquial, para entregar cama, colchón, juego de mesa y sillas, hojas de zinc, toldos, tanque reservorio, y kits de alimentos y limpieza.
“Hemos venido hasta aquí, porque desde la Prefectura liderada por nuestro compañero Leonardo Orlando, siempre estaremos prestos para llegar donde los seres humanos más nos necesiten. Les pedimos que no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, expresó la Viceprefecta al momento de la entrega.
En esta misma jornada, se realizaron otras acciones solidarias en distintos sectores del cantón El Carmen. En el sitio Las Caracas, ocho adultos mayores recibieron bastones; y en la zona urbana, se entregó una silla de baño, pañales y atención médica a una adulta mayor.
Estas ayudas forman parte del compromiso permanente de la Prefectura con el bienestar de las familias manabitas, fortaleciendo la inclusión, la equidad y el acceso a una vida digna.
Durante la misma jornada, la Viceprefecta participó como invitada en la inauguración de dos eventos: la Trigésima Sexta Expoferia Ganadera de El Carmen, y la puesta en marcha de la unidad móvil “Ruta de los Derechos” impulsada por la Defensoría Pública en alianza con ACNUR para brindar asesoría legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad.