Blog

WhatsApp Image 2023-01-21 at 17.59.49

Más de diez puntos críticos fueron identificados y supervisados por el equipo técnico de la Prefectura de Manabí en el sector de Las Gilces de la Parroquia Crucita, donde el fuerte oleaje y aguaje han provocado varias afectaciones.

La piedra escollera que constantemente ha colocado la Prefectura de Manabí, está cumpliendo el objetivo de protección costera, sin embargo, por la intensidad del oleaje se han presentado socavaciones en ciertos tramos, los cuales ponen en riesgo varias infraestructuras, incluso viviendas, expresó Diego Rivera Govea, Director de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí.

En el recorrido participaron Ricardo Cabrera y Carlos Párraga de las Direcciones de Ambiente y Riesgo, y Gestión Vial e Infraestructura Pública, así como otros técnicos de la Prefectura.

Se le pide a la ciudadanía no ingresar al mar ya que existe bandera roja, a los pescadores se les ha advertido que no salgan a sus faenas, recomienda el técnico Cabrera.

Se tiene previsto el traslado de maquinaria pesada al sector, para intervenir una vez que las condiciones oceanográficas lo permitan, puntualizó Rivera.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido