Más de 200 productores y técnicos del proyecto Escuela del Productor de la Prefectura de Manabí compartieron un nuevo Día de Campo, que se desarrolló en la estación Experimental Portoviejo del INIAP.
Este encuentro reunió a delegaciones de los cantones 24 de Mayo, Paján, Olmedo Santa Ana, Pichincha, Bolívar y Portoviejo, para tratar el tema de los artrópodos asociados al cultivo de cacao, así como la identificación y manejo integrado de plagas, así como el rol de los polinizadores en la producción de este fruto.
Jorge Mendoza, agricultor del cantón Bolívar, manifestó su emoción al recibir nuevos conocimientos acerca del cacao. “Salgo de aquí contento y con nuevas ideas para seguir aplicando en mi finca”, expresó.
Tatiana Pacheco, directora de Fomento Productivo, explicó que estas capacitaciones sirven para seguir fortaleciendo los conocimientos de los técnicos que luego son replicadas a los demás productores que forman parte del proyecto.
Este Día de Campo, participaron otras instituciones como la cooperación GIZ alemana, Ecuaquimica, Relaser, Ecuaquimica, y la ESPAM, para el intercambio de conocimientos y experiencias con los agricultores