Blog

WhatsApp Image 2022-06-21 at 11.07.32 AM

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, inspeccionó, la mañana de este martes 21 de junio, los trabajos de construcción del puente carrozable sobre el río Coaque, en la vía Atahualpa-Ñaruza, de la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales; las labores empezaron hace tres semanas.

«Gracias por esta magna obra que conlleva ese alto sentido de solidaridad que promueve usted, señor Prefecto, que sí siente el dolor del campesino», expresó Armandina Cedeño, del sector Divino Niño Jesús de la comunidad Quiauque.

Durante la socialización de la obra con los beneficiarios, el Prefecto destacó la importancia que esta tiene para impulsar la producción, la integración de las comunidades rurales, y la conexión intercantonal, pues también es parte del eje vial de integración Norte.

La ejecución del puente está a cargo del contratista Juan Carlos Vélez, por un monto de $648.428,15, con un plazo de 6 meses, y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo (convenio FINGAD III).
En el proceso de contratación de este viaducto se generó un ahorro del 10% ($72.382,37) en relación al monto referencial ($720.810,52).

Será un puente de hormigón armado con vigas metálicas, de 50 metros de longitud y 7.80 de ancho.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido