Blog

WhatsApp Image 2024-01-25 at 21.56.24

En el marco de la sesión solemne por los 40 años de cantonización de Tosagua, el prefecto, Leonardo Orlando, firmó con el alcalde de esa localidad, Romel Cedeño, un “Convenio de gestión concurrente (Prefectura – GAD Municipal de Tosagua) para la ejecución de los estudios definitivos de las vías: El Tambo-Tosagua-Juncal-Larrea; El Viento-Palo Verde-La Florida-Mata Palo Adentro-Mata Palo Afuera-Tosagua”.

Estas autoridades seccionales también suscribieron una “Carta de compromiso para la ejecución del proyecto: implementación viveros temporales en la provincia de Manabí, fase 2” que prevé la producción de 8.000 plantas en un periodo de 2 años.

Además, al finalizar la sesión solemne, la Prefectura realizó la entrega de kits de primeros auxilios básicos para el equipamiento a comunidades para la atención de emergencias. Recibieron estos kits 9 Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos de las comunidades El Viento, Cerro Verde, Los Pozos, El Barro, Cacical, El Junco, San Ramón, Dos Caminos, y Los Amarillos.

En este cantón, la Prefectura ha invertido más de 44 millones de dólares en obras y proyectos, a través de sus 5 ejes alineados al Plan de Desarrollo Provincial, incluido 5.7 millones en vías, puentes y obras de protección, y rehabilitación del sistema de riego Carrizal-Chone.

Para este año se tiene planificado la construcción de nuevos puentes de hormigón; uno ubicado en el sitio Cerro Verde, que forma parte de un grupo de 7 viaductos que ya cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo (BDE); y otro en el sitio Botija Afuera, cuyo trámite de financiamiento por parte del BDE está en proceso de aprobación.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido