Blog

WhatsApp Image 2022-02-04 at 11.58.40

«Nuestra preocupación siempre ha sido las inundaciones del río», expresó Rubén Quiroz, habitante del sitio Las Guaijas, del cantón Santa Ana, donde maquinaria de la Prefectura de Manabí realiza tareas de desazolve y reconformación de muro sobre el río Portoviejo, en una longitud de 200 metros. Se estima retirar 3 mil metros cúbicos de sedimento. Quiroz, quien se dedica a la ebanistería y ayuda a su madre en el negocio familiar de cabaña y restaurante turístico, junto a un hermano y vecinos del sector, apoya con mano de obra en la colocación de pilotes de madera para darle sostenibilidad al muro erosionado por el río.


Aida Espinales es la madre de Rubén, y está muy contenta con el trabajo que se ejecuta. «Las condiciones de azolvamiento del río perjudica a la comunidad, afecta los negocios turísticos de la zona, enhorabuena con la ayuda de la Prefectura de Manabí esperamos no volver a sufrir por las inundaciones y seguir reactivándonos con esta pandemia», manifestó Aida.
Teresa Rivera tiene su casa a orillas del río y cada día vive con preocupación, porque teme perder más terreno.
«Estaba socavándose el muro aguas abajo afectando las casas del sector. Aquí unas 25 familias que vivimos a orillas del río en época invernal nos inundamos, perdemos nuestros animales. El río está azolvado y casi que se lleva toda la tierra. Esperamos que con estos trabajos ya no siga ganando terreno», mencionó Teresa.
Estos trabajos son ejecutados por una excavadora brazo largo de la Dirección de Riego y drenaje, se prevé que concluyan a mediados de este mes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido