Blog

WhatsApp Image 2022-02-07 at 21.36.48

Desde la dirección de Gestión Vial e Infraestructura Pública de la Prefectura de Manabí, se trabaja en la construcción y refuerzo del muro existente en el sitio Las Gilces de la parroquia Crucita de Portoviejo. Se prevé intervenir en 6 puntos críticos en una longitud de 700 metros, aproximadamente.

Luego de que se conocieran los riegos que se presentan, tras las fuertes oleajes en el perfil costero, la respuesta rápida y acción emergente del prefecto, Leonardo Orlando, se evidenció en el envío de maquinaria con el fin de evitar daños en las viviendas ubicadas en zona de riesgo.

José Miguel Ponce, residente de la obra y responsable de la misma, indicó que los trabajos se desarrollan en los sectores San Felipe y Niño Caracol donde se colocarán 6.583,42 m3 de piedra escollera que evitará inundaciones.
Bolívar Aragundi es dirigente del sector Las Gilces, y comenta con agrado la satisfacción de los habitantes al recibir una respuesta positiva y, sobre todo, oportuna del persona técnico de la Prefectura. Dice que apenas conversó con el Prefecto Orlando, se comprometió y envió personal.


La casa de Mariela Reyes, que está frente al mar,impactada por las olas, y entre lágrimas dijo sentirse protegida tras la acción inmediata del prefecto, Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido