Blog

WhatsApp Image 2023-05-20 at 10.42.52

«Todos tenemos una responsabilidad global sobre los océanos y sobre los diversos ecosistemas que tenemos en el mundo, pero debemos estar conscientes de la importancia de los océanos porque son fuente de vida», manifestó el prefecto Leonardo Orlando, durante el conversatorio «Océanos más Sostenibles».

Este evento se efectuó este viernes 19 de mayo en la Universidad Técnica de Manabí, y fue organizado por la Embajada de Francia.

El Prefecto en su exposición indicó que en el Manabí 5I se contempla la vida submarina.
«Tenemos diez cantones que tienen un perfil costero, y más de 350 kilómetros de playas que no las aprovechamos de manera sostenible para el turismo y para la producción pesquera», indicó la autoridad provincial.

Además el Prefecto indicó que Manabí, es uno de los 43 Estados miembros que forma parte del grupo de trabajo de Gobernadores por el Clima y Bosques, que busca proteger los bosques tropicales, reducir las emisiones y mejorar los medios de vida de los bosques tropicales del mundo.

En el acto participó
Charles – Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea; Frédéric Desagneaux, embajador de Francia; Javier Pincay, alcalde de Portoviejo; Santiago Quiroz, rector de la Universidad Técnica de Manabí y otras personalidades.

«La política marítima de Francia, busca proteger la biodiversidad y sus recursos, pero también desarrollar una actividad económica relacionada sostenible», dijo Frédéric Desagneaux, embajador de Francia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido