El corazón de la Universidad Técnica de Manabí, latió con fuerza al conmemorar sus 71 años de vida institucional el pasado 25 de junio, fecha que fuen exaltada en la sesión solemne el pasado 26 de junio en los predios de la Universidad.
Este año la Corporación Provincial, entregóa la Universidad Técnica de Manabí, durante la sesión solemne por los 201 de provincialización de Manabí, , el Mérito Científico.
El prefecto Leonardo Orlando; asistió a la sesión solemne e impuso al portaestandarte de la institución educativa dicha distinción por llevar varios años desarrollando la Convención Científica Internacional.
Evento que propicia el intercambio de experiencias, conocimientos científicos entre estudiantes, docentes y profesionales; constituyendo una alternativa para la divulgación de soluciones a los enormes desafíos que impone la sociedad ecuatoriana y el mundo.
El rector de la UTM, Santiago Quiroz, dijo en su intervención que desde el año 1954, esta universidad ha crecido con el pulso de la provincia, que han sido testigos y actores de la transformación de Manabí, y que hoy son una de las universidades más grande del país.
«Nacimos del sueño de un pueblo que quería educarse, y lo convertimos en un eje de desarrollo social, cultural, económico y científico», indicó Quiroz.
En el acto se entregó reconocimientos a maestros, y estudiantes destacados que construyen un futuro de excelencia en la primera Universidad Técnica del país