Las familias que viven en los sectores San José, Higueron Adentro, Mejía y otros aledaños, en la parroquia Picoazá de Portoviejo, hoy ya disfrutan una nueva vía que los une y no solo mejora su conectividad, sino también que les permite optimizar el traslado de sus productos a los mercados, y mejorar el acceso a servicios elementales para quienes habitan en este sector productivo.
Yuletsi Velázquez, moradora de Higuerón Adentro, destacó que la nueva vía transformó un antiguo camino difícil y excluyente en una obra que hoy conecta a la comunidad con mercados, escuelas y servicios de salud. Agradeció al prefecto por convertir un sueño largamente postergado en una realidad, reconociendo su compromiso, visión y sensibilidad humana para devolver dignidad al territorio.
Por su parte el prefecto Orlando ratificó su compromiso con Portoviejo y Picoazá, que seguirán llegando obras de dignidad y esperanza, “mi querido Picoazá seguiremos juntos por el desarrollo de todos ustedes”, expresó.
Esta obra fue ejecutada por la Prefectura y fue entregada de manera oficial a las comunidades hoy viernes 30 de enero.
La intervención permitió la construcción de 3,6 kilómetros de vía a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con un ancho de 7,20 metros, además de una estructura vial integral que incluye base y subbase granular, sistema filtrante, bordillos tipo cinta gotera, subrasante compactada y la construcción de ductos cajón.
La obra tuvo una inversión de USD 1 ‘116.991,37 más IVA, financiada con recursos propios de la Prefectura de Manabí.