Blog

WhatsApp Image 2023-01-03 at 15.38.25

Quienes habitan a lo largo de la vía Manta – San Juan están muy contentos, pues han visto un cambio en su diario vivir y en el desarrollo de sus trabajos, gracias al mejoramiento y asfaltado de esta arteria de movilidad que ejecutó la Prefectura de Manabí.

“Después del terremoto yo puse mi negocio de comida en esta vía, pero últimamente el polvo afectaba a todo, además los huecos y todo lo dañado que estaba la carretera hacía más difícil transitar por aquí. Ahora está muy bonita y todo ha mejorado”, comentó Mayita Mera, quien vende desayunos, almuerzos, bebidas, empanadas y otros bocadillos, en el sector San Antonio.

Con ese entusiasmo opina también José Quijije, quien vive en ese sector. Él es albañil y todos los días se moviliza en su bicicleta a las obras donde trabaja. “Antes por los huecos que habían, yo prefería arrastrar mi bicicleta hasta afuera (Vía Circunvalación) porque era un riesgo coducirla. Ahora que está linda la carretera salgo en mi bicicleta desde mi casa, voy y regreso rápido y seguro”, dijo este beneficiario de esta obra que la Prefectura ejecutó en convenio con el GAD de este cantón.

“Ahora la vía está muy bonita, y da gusto ver que uno sale de su casa y ya no hay ese polvo que se levantaba cuando los carros pasaban, sobretodo esos pesados que lleva basura”, dijo Vicente Reyes, quien vive cerca a uno de los márgenes de la carretera a San Juan.

Otro de los usuarios que expresa su agradecimiento a la Prefectura por el asfaltado de esta vía es Ramón Antonio Arteaga, un comerciante que todos los días viene desde Barrio Abdón Calderón y recorre los 2,9 kilómetros de esta vía hasta llegar a San Juan, ofreciendo jugos y otras golosinas. “Transitar por esta vía era horrible, puro huecos, piedras y polvo. Ahora uno va lindo, suavecito y más tranquilo”, mencionó.

Estos testimonios son una muestra del sentir de nuestra gente que se beneficia del trabajo de la Prefectura, quienes sienten el cambio que les genera obras como la vía a San Juan, cuya rehabilitación representa una inversión de 1’008.835 dólares, que ha generado cambios de vida y mejoras de trabajo, para quienes viven en ese sector como para quienes transitan como usuarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido