La Prefectura de Manabí en coordinación con la Fundación Mujeres en Acción para el Cambio implementó un nuevo centro de atención integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar.
Este espacio se crea en el marco del convenio interinstitucional, donde las víctimas de violencia podrán recibir atención legal especializada, atención psicológica para promover el bienestar emocional, desarrollo de procesos de capacitación orientados a la prevención de violencia de género y establecer vínculos con organizaciones estatales y de la sociedad civil para los procesos de restitución de los derechos.
La viceprefecta, Kelly Buenaventura, estuvo presente en el lanzamiento del proyecto, y reiteró el compromiso de la Prefectura de continuar con acciones para erradicar la violencia de género, pero también para la atención a las víctimas.
Jacqueline Chacón, presidenta de la fundación, manifestó que este espacio está abierto en Bahía de Caráquez, para dar apoyo y seguimiento a los casos que se presenten.
Este centro dará un beneficio directo a 200 personas de los cantones Sucre y San Vicente, y la Prefectura aporta también con el equipo profesional de psicología y asesoría legal.