Con entusiasmo, compromiso y espíritu de comunidad, se inició la quinta temporada del programa “Entrenando Valores” en Junín, donde participan más de 300 deportistas, entre niños, niñas y adolescentes de este cantón. EL programa lo impulsa la Prefectura de Manabí.
La jornada inaugural, que se dió el 18 de septiembre, reunió a niños, niñas, padres de familia y autoridades locales, quienes vivieron como una verdadera fiesta del deporte, la inclusión y la formación integral.
Este año, el programa continuará con los dos puntos de entrenamientos: la Comunidad Los Casados – Agua Fría y en Junín Centro, iniciativa que va más allá del deporte: enseña valores, promueve la sana convivencia y fortalece el tejido social.
La inauguración se dio en el estadio Jorge Bucheli, donde se concentraron los diferentes grupos de las Escuelas Deportivas de Junín. Se contó con la presencia del Alcalde Jonás Intriago, funcionarios del programa deportivo de la Prefectura, padres de familia y los grandes protagonistas: los niños y niñas que llenaron de alegría y esperanza la jornada.
“El deporte no solo forma atletas, forma ciudadanos. Hoy más que nunca necesitamos programas como este, que cultiven disciplina, respeto y trabajo en equipo desde la niñez”, expresó el Alcalde Jonás Intriago, quien felicitó al Prefecto, Leonardo Orlando, por toda esta labor y destacó que Junín forma campeones con valores.
El proyecto “Entrenando Valores” continúa consolidándose como un referente local en el uso del deporte como herramienta de transformación social, con un enfoque inclusivo y participativo.