img_6321.jpg

Quince nuevos equipos se suman al parque automotor de la  maquinaria pesada de la Prefectura de Manabí, lo que incrementará  la capacidad operativa de la flota existente, que permanentemente trabaja en el mejoramiento de la red vial rural de la provincia y os servicios que se brindan a las comunidades. 

Estos equipos fueron entregados, lunes 8 de diciembre, a los operadores de la Prefectura por parte de la autoridad provincial, Leonardo Orlando,  en  una emotiva ceremonia en la que participaron servidores de la institución.

“Hoy es un día muy esperado para esta administración provincial, para Manabí y, de manera especial, para nuestros hermanos que viven en las zonas rurales. Este proyecto, que inició como una iniciativa para prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño, pero tomó más tiempo del que hubiéramos querido”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.

Estos equipos  fueron adquiridos a través de un crédito de USD 3 ‘811.108 otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con el cual se consolidó la compra de 18 equipos pesados. 15 ya ingresaron a la institución, los 3 restantes se encuentran en proceso aduanero y llegarán próximamente a la provincia.

En la lista de equipos constan: cuatro motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, cuatro rodillos vibratorios y dos excavadoras de brazo corto. Los tres por recibirse corresponden a excavadoras de brazo largo.

Los alcaldes de Tosagua, Ronmel Cedeño y Carlos Mendoza, de Sucre, manifestaron su emoción y felicitaron la gestión del prefecto por sumar más equipo pesado que permitirá atender el sector rural de los 22 cantones manabitas.

Janeth Cevallos, presidenta del Conagopare Manabí, expresó que gracias a esta nueva maquinaria más habitantes de la provincia se verán beneficiados con más obras y que este se convierte en el inicio de mejores días para todos.

Finalmente, la autoridad provincial también anunció que, próximamente, se sumarán a la flota institucional nuevos vehículos pesados, entre ellos tanqueros de agua, tanqueros de combustible, tractores agrícolas y camas bajas.

“Este fortalecimiento operativo es una respuesta justa y necesaria para las comunidades rurales de Manabí. Con estas nuevas maquinarias avanzaremos con mayor equidad, apoyando el trabajo de los GAD cantonales y parroquiales y garantizando un servicio más eficiente para nuestra gente”, afirmó el Prefecto Orlando.