Blog

WhatsApp Image 2023-04-27 at 18.10.37

La Prefectura de Manabí está rehabilitando el sistema de riego y drenaje tecnificado Beldaco en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, beneficiando a 120 familias.

La inversión es de 596.038,71 dólares y permitirá que los agricultores de las comunidades de Beldaco y Camino Nuevo puedan irrigar aproximadamente 170 hectáreas de tierras para producción agrícola.

La rehabilitación del sistema de riego implica un cambio integral y tecnológico, incluyendo la renovación del sistema eléctrico, el tablero y la caseta. Los trabajos comenzaron en enero de este año ya pesar del temporal invernal, se encuentran dentro del plazo, con un avance del 25%.

«Estamos trabajando con bastante rapidez en el cárcamo que tendrá la facultad de captar el agua con dos bombas nuevas de 200 HP, desde el canal de riego margen izquierdo que viene de Poza Honda», señaló Franco Ugalde, técnico de la Prefectura de Manabí.

El funcionario dijo además que cada bomba impulsará 57,38 litros por segundo y el agua será conducida mediante una línea de impulsión con tubería de 250 mm a una distancia de 5,2 kilómetros hasta un depósito con capacidad de almacenamiento de 6.400 m3. De esta forma, los agricultores podrán regar sus cultivos por gravedad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido