Blog

Agropolis-3

Dentro del Plan de Desarrollo 2030, que está socializando La Prefectura de Manabí, se ha considerado aplicar el concepto Agrópolis, como una herramienta estratégica para alcanzar el desarrollo equitativo e integral de los territorios.

Así lo explicó vía zoom, desde España, el experto internacional en desarrollo territorial, Ignacio Alcalde; durante la socialización que se cumplió con el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez y su equipo técnico.

La idea es implementar los Agrópolis en Chone, por las capacidades productivas (agrícola y ganadera) y por el tejido social que tiene este cantón manabita, expresó Javier Cobeña, coordinador de ONU Hábitat – Manabí.

Cobeña, agregó que la provincia le apuesta a Agrópolis, para que desde un Parque Agrotecnológico, se procese la carne y los lácteos. También se busca generar innovación y venta de servicios que pueden ser aprovechados por los cantones aledaños.

Para el alcalde de Chone Leonardo Rodríguez, la socialización del Plan de Desarrollo con el equipo técnico del GAD, es muy oportuno porqué acoge las diferentes realidades, necesidades y potencialidades que tiene nuestro cantón.

» Como cantones hermanos de Manabí, jamás podemos competir sino más bien complementarnos y tener mejores fortalezas de desarrollo; ante la posibilidad de consolidar exportaciones internas y a otros mercados del mundo», indicó Rodríguez.

El prefecto Leonardo Orlando, también participó de la socialización con los técnicos encargados de diseñar el plan de desarrollo provincial: Visión Prospectiva 2030, Manabi 5i.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido