Blog

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.36.15 PM (1)

La Prefectura y la UTM tendrán uno de los mejores viveros del país

Falta poco para que el vivero tecnificado matriz de la Prefectura de Manabí empiece a funcionar, con una producción promedio anual de quinientas mil plantas. “La obra física está ciento por ciento terminada”, manifestó el prefecto, Leonardo Orlando, durante un recorrido por el lugar, junto a la vicerrectora académica de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Mara Molina.

El Prefecto destacó que en este vivero se implementará una nueva modalidad de producción, mucho más moderna y segura para garantizar la obtención de plantas de una manera más técnica. “Estaremos entre los tres principales viveros tecnificados del Ecuador”, expresó.

El vivero tiene un área de construcción de 4.800 m2 y está ubicado en los predios de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UTM, en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. El mismo se ejecuta en base a un convenio entre el Gobierno Provincial y la Universidad Técnica de Manabí.

En la obra física se realizó una inversión de $163.724,78. Está por contratarse la construcción del sistema de riego por aspersión y la adquisición de las bandejas y los tubetes, para lo cual se preparan los procesos de contratación.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido