Blog

Socializacón de Proyecto Paján 2

El prefecto de Manabí,  Leonardo Orlando,  trabajo en Paján, donde  visitó   la empresa “Chifle del Campo”, instalada en  la comunidad  Javital; también socializó  con productores el  proyecto  dirigido a fortalecer la producción de maní y café. Junto a técnicos recorrió algunas vías  en las que trabaja el Gobierno de Manabí.

La empresa “Chifle del Campo”,  es un emprendimiento  impulsado por  Luz Martillo  en el 2013, quien trabaja junto con su familia, como su hija Yadira Villegas. Su ingenio y creatividad les llevó a elaborar chifle de plátano, maduro, yuca y papa, que en su mayor volumen se comercializa en la ciudad de Guayaquil.

En  la comunidad El Rosario, el Prefecto socializó con  los productos agrícolas de  Asociación de Productores de Café y Maní de Manabí (ASOPROCAM),  el proyecto de “fortalecimiento del proceso de producción, transformación y comercialización asociativa” gestionado por este grupo de agricultores.

Este proyecto representa  una inversión de 251 mil 796 dólares,  en los que aportan  el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  ASOPROCAM y el Gobierno de Manabí.

Recorrido de vías

La autoridad provincial recorrió las vías Javital-LaPuente, de 4 kilómetros,;  y la vía El Corozo- Las Guabas-Voluntad de Díos-El Rosario, de 6.3 kilómetros. Las  dos vías quedarán a  nivel de mejoramiento que  beneficiarán  por lo menos 10 comunidades productivas de Paján , y que los habitantes  tengan  movilidad  permanente  y mejoren las condiciones de vida.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido