Blog

WhatsApp Image 2022-09-09 at 7.51.10 PM

Los pescadores artesanales del cantón Sucre ya no tendrán que movilizarse a otras ciudades de Manabí y del país para adquirir sus artes de pesca, debido a que cuentan con una ferretería marina en donde, además, podrán encontrar mejores precios.

Dicha ferretería es parte de la segunda etapa del “Proyecto de dotación de equipos de pesca e implantación de ferreterías marinas en las zonas Norte, Centro, y Sur de Manabí, para la reactivación económica de caletas pesqueras de la provincia”, que ejecuta la Prefectura de Manabí, a través de la empresa pública Manabí Produce.

Se benefician de esta iniciativa alrededor de 3.000 pobladores, incluidos los integrantes de las asociaciones de armadores y pescadores artesanales San Clemente, San Alejo, y San Jacinto; socios de la Cooperativa de Producción de Pesca Artesanal “Ases del Mar”; y Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Los Cabuyas. A ellos se suman los propietarios de unas 500 embarcaciones registradas en este sector de la provincia, y las personas que trabajan alrededor del arte de la pesca, que son cerca de 1.000.

“Hoy damos un paso agigantado, teniendo todas las artes de pesca aquí, a la puerta de la casa de los compañeros pescadores. Cuando los políticos son honestos, el dinero alcanza para el pueblo”, manifestó Juan Carlos García, presidente de la Asociación La Unión Tres Santos.

La ferretería marina del cantón Sucre esta ubicado en la comunidad San Alejo de la parroquia Charapotó, y fue implementada a través de un convenio tripartito entre la Prefectura, el GADM de Sucre, y la Unión cantonal Los 3 Santos.

“Cuando no hay recursos, pero hay voluntad, compromiso, y el conocimiento que surge de la conversación, de escucharles a ustedes, podemos postular proyectos donde cada quien hace su aporte, con desprendimiento, con generosidad. Y hoy nos complace entregarles está ferretería marina”, dijo el prefecto, Leonardo Orlando, durante la inauguración.

En este, acto también se realizó la entrega de Kits de herramientas, materiales, y equipos de navegación y comunicación operativos, para 92 pescadores artesanales, con el objetivo de facilitar y salvaguardar sus actividades dentro y fuera del mar. A nivel provincial, el proyecto beneficia de forma directa a 846 trabajadores del mar pertenecientes a 16 asociaciones de 9 caletas pesqueras de los cantones San Vicente, Sucre, Manta, Portoviejo, Puerto López, y Jama, con una inversión global de $272.508,98 de los cuales la Prefectura aporta el 93% (252.508,98).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido