Blog

Picture 1

“Esta vía estaba muy maltratada por el tiempo y los inviernos, gracias a Dios tenemos un prefecto que escucha y visita las comunidades y se da cuenta de las necesidades de los campesinos que trabajamos en condiciones adversas, pero es lo único que sabemos hacer”, manifestó Pedro Cedeño, productor agrícola.

“Estamos contentos porque se nos está atendiendo y estos trabajos garantizan que podemos seguir trabajando y transportando nuestros productos y ganado, ya sea durante el invierno o verano”, expresó Serafín Zambrano.

Cientos de ganaderos y agricultores de la zona rural del cantón El Carmen se benefician con los trabajos que la Prefectura ejecuta en la vía El Guayabo – La Valencia, de 7.4 kilómetros de longitud.

Comunidades en tránsito y aledañas a la vía Principal El Guayabo – La Valencia, como Camino Nuevo, Pupusa, Luz del Carmen, Las Palmas, también son beneficiadas directas e indirectamente con los trabajos de reconformación de esta vía, y están muy alegres.

Kevin Loor, técnico de la Prefectura de Manabí, responsable de los trabajos de la vía, indicó que la obra inició el 27 de noviembre del año anterior y que al momento han avanzado en un  35 %,  gracias a qué las condiciones climatológicas han permitido laborar sin mayores contratiempos.

Explicó que la vía quedará a nivel de mejoramiento, y que se realizan trabajos de reconformación debido a que el paso del tiempo y los inviernos la deterioraron.

Loor explicó que los trabajos se los realiza por administración directa y que actualmente cuentan con equipo completo de afirmado (motoniveladora, tanquero, volquetas y rodillo).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido