Blog

Picture 1

La Prefectura de Manabí, la Fundación FIDES y otros socios estratégicos, apoyan el fortalecimiento de bioemprendimientos que aporten a la seguridad alimentaria y conservación ambiental en el Biocorredor Estuario del Río Portoviejo. Se trata de tres productos con identidad territorial: Turismo Comunitario, Sal Artesanal, y el Arroz Orgánico, que ya se encuentra en fase de producción y comercialización.

Esto se produce en el marco del proyecto Manabí Convida, ejecutado por fundación FIDES, y financiado por el Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, y uno de sus socios estratégicos, es la Prefectura. En el proyecto, que inició en 2020, se benefician 668 familias de cuatro comunas del Biocorredor: Santa Teresa, San Roque y  San Jacinto de la parroquia Charapotó del cantón Sucre, y Las Gilces de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.

«Un eje transversal del proyecto es el tema ambiental. Con la producción de arroz orgánico se mejorará la calidad del agua y el ecosistema en general, tanto para la fauna como las aves, y para las personas. En el componente de arroz orgánico se pretende apoyar a 230 familias y 115 hectáreas hasta el año 2023. Al momento se han beneficiado 56 familias», explicó Andrea Calispa, técnica de Ambiente de Fundación FIDES. 

Walter Salazar, técnico de agricultura orgánica de la fundación FIDES, indicó que con el cultivo de este arroz se busca una agricultura limpia, agrocológica, donde las familias puedan elaborar insumos naturales, utilizando lo que se tiene en su finca como por ejemplo restos de cosechas, mejorando el tema del suelo, y el medio ambiente, sin uso de químicos.

Para comprar arroz orgánico 

Quienes estén interesados en apoyar la comercialización o compra del arroz orgánico y tener información actualizada, pueden acceder y seguir la página de Facebook Raíces Manabas, dedicada a la difusión de la producción y comercialización de arroz amigable con el ambiente, y al hacer clic en el enlace directamente podrán realizar pedidos.

Raíces Manabas es un esfuerzo colectivo de productores comprometidos con el cuidado ambiental de las comunas antes mencionadas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido