Blog

Dia-historico-para-productores-1

Integrantes de la Asociación Agroartesanal Puerto La Boca de Cantagallo ven con beneplácito los avances que tiene el proyecto para la implementación de un sistema tecnificado de manejo post cosecha  y comercialización de frutas y hortalizas de la zona sur de Manabí, del cual forma parte el Gobierno Provincial.

«Hoy es un día histórico», dijo el administrador del proyecto, Nixon Pincay, durante la entrega de las llaves de un camión con sistema de frío y capacidad para 10 toneladas, el cual servirá para transportar y ofertar los productos a empresas e industrias a nivel nacional.

El prefecto, Leonardo Orlando, estuvo presente en este acto, que se desarrolló sobre el terreno donde se levantará la infraestructura para el centro de acopio que forma parte del proyecto. El bien fue adquirido por la Asociación beneficiaria.

«La próxima semana se iniciará con los trabajos de construcción de la infraestructura, que es una planta para la comercialización de productos que no sólo beneficiará a los 45 productores asociados», dijo el Prefecto.

100 mil dólares invertirá la Prefectura  para construir esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, y que permitirá maximizar las ganancias de los productores agrícolas de la zona sur de Manabí.

Al acto también asistió el subsecretario de producción agrícola, y gerente del Programa del Buen Vivir Rural, Andrés Luque.

Este proyecto se ejecuta con base en un convenio cofinanciado entre el Gobierno de Manabí; GAD Municipal de Jipijapa; Asociación Puerto La Boca; y Ministerio de Agricultura a través del Programa del Buen Vivir Rural, con un monto total de $ 283.565.46.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido