Blog

WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.29.55 PM (1)

Se viene la rehabilitación del sistema de riego Mina de Oro – Suches – Las Papayas – Tierra Bonita y una facilidad turística.

Los moradores de Tierra Bonita recibieron buenas noticias por parte del prefecto de Manabí, la ejecución de dos proyectos anhelados.
“Para nosotros es una gran noticia, es un sueño hecho realidad, lo hemos esperado más de 14 años y ahora recibimos esta maravillosa noticia, gracias señor Prefecto”, expresó María Bravo, presidenta de Mina de Oro – Tierra Bonita,
La primera autoridad de la provincia, Leonardo Orlando, en un acto en el sitio El Guarango de Rocafuerte, anunció el inicio del proceso de contratación para la rehabilitación del sistema de riego en el sector Mina de Oro – Suches – Las Papayas – Tierra Bonita.

Se estima que el proyecto sea adjudicado los primeros días de septiembre de 2022 y consiste en la rehabilitación del sistema de riego y drenaje tecnificado a nivel de parcelas, repotenciación de la estación de bombeo, línea de impulsión, construcción de un nuevo reservorio, línea de distribución y tomas parcelarias, para irrigar más de 450 hectáreas y beneficiar a 133 familias de manera directa, con una inversión de $1’572.084,21.

FACILIDAD TURÍSTICA.
El Prefecto también suscribió el contrato con Fredys Alexi Macías Valencia, para la construcción de la facilidad turística en Tierra Bonita, que beneficiará a 50 integrantes de la asociación de comerciantes de esta comunidad.
Este proyecto turístico se ejecuta en convenio interinstitucional entre la Prefectura y el GAD municipal de Rocafuerte, por un monto de 55.679,23 dólares.

Leonardo Orlando hizo énfasis en que con estas dos obras se busca la repotenciación de la agroindustria, la ganadería; este sistema garantizará agua para riego todo el año; con el otro proyecto se fortalecerá la comercialización de productos preparados y artesanías, esto es una visión de desarrollo para promover la innovación”, expresó.
Anunció además que se inició la contratación de estudios para la construcción de una vía de integración de tres cantones de Manabí, Las Jaguas- Correagua-Las Gilces.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido