Blog

Dragado-de-rio-Santo-2

En la comunidad Río Santo, de la parroquia Ricaurte de Chone, se ejecutan trabajos de dragado, conformación, y reconformación de muros del río Santo, en una extensión de 3 kilómetros.

Estas labores que ejecuta el Gobierno Provincial, en coordinación con el GAD parroquial, tienen como objetivo principal la prevención de inundaciones en esta zona que es altamente productiva.

Para esto se ha encauzado el río, se ha limpiado su cauce con una profundidad de 2 metros y se han levantado muros de 8 metros de altura. «Con esto protegemos terrenos y cultivos que se inundaban en años anteriores, y viviendas que estaban en riesgo», explicó la presidenta parroquial, Gina Zambrano.

Además, se está impulsando el desarrollo de las actividades turísticas, lo cual significa la reactivación económica para las familias de este sector que ahora cuenta con un tramo de malecón, playones para parqueaderos, y lugares para la práctica deportiva y la recreación.

“En nuestra comunidad estamos muy agradecidos con el Prefecto por esta necesaria obra”, manifestó César Moreira, quien tiene proyectado construir un balneario de agua dulce en las riberas del río Santo que atraviesa su propiedad. “Voy a hacer unas cabañas y posiblemente construya unas piscinas”, señaló.

Estas labores se ejecutan desde el 25 de mayo de este año y tienen un avance de 85%. En ellas se han utilizado 3 excavadoras contratadas a través de ferias inclusivas: 2 de brazo corto y 1 de brazo largo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido