Blog

WhatsApp Image 2024-01-30 at 09.51.58

En Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Manabí, realizada este día lunes 29 de enero, conformada por los 22 alcaldes y los 7 representantes de los Gobiernos Parroquiales Rurales, se trataron varios puntos de mucha importancia para el desarrollo de la provincia.

Entre las principales resoluciones se detallan:
En segundo y definitivo debate y de manera unánime se aprobó, la ordenanza que promueve a Manabí como un «Territorio de Desarrollo Sostenible», alineado con la Agenda 2030. Estamos muy comprometidos con los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, las agendas globales, la innovación, la transformación digital y el Gobierno Abierto.
Asimismo en segundo y definitivo debate se aprobó la Primera reforma a la Ordenanza que regula los convenios de cooperación.
Se aprobó en primer debate la «Ordenanza que establece la remisión del 100% de intereses, multas y recargos» derivados de los tributos administrados por el Gobierno Provincial, será remitida a la Comisión de Legislación del Pleno del Consejo Provincial para su tratamiento.
En otro punto se aprobó la reforma presupuestaria del ejercicio fiscal 2024 por traspaso de crédito de una área a otra.
También se contó con la aprobación de la actualización del Plan Plurianual de Inversiones 2023-2024, fortaleciendo la planificación estratégica para el desarrollo de la provincia.

En esta sesión de Corporación, el prefecto de Manabí, puso en conocimiento a los Consejeros Provinciales sobre el oficio recibido por parte de la CAF, que contiene la aprobación de un crédito por 43´417.880 millones de dólares para el «Programa Conectividad Vial para el Desarrollo Productivo de la Zona Centro – Sur de la provincia de Manabí. Adicionalmente la prefectura realiza una contraparte de 9´993,192 millones de dólares, lo que hace que la inversión sea por un total de 53.4 millones para la provincia.

Además se puso en conocimiento a la Corporación provincial para su respaldo y aprobación sobre que el Ministerio de Finanzas emitió un acuerdo de compromiso de pago, permitiendo al Gobierno Provincial suscribir un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas para recibir bonos del estado de deuda interna (Dación de pago), al 100% de su valor nominal, para cruce de deuda con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. por un monto de USD 9.65 millones. Este acuerdo resuelve las deudas pendientes del Gobierno Central por competencias de Riego Inversión de los años 2021, 2022 y 2023.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido