Blog

WhatsApp Image 2023-04-13 at 18.33.27

“Gracias a Dios, durante su gestión las mujeres de Manabí nos sentimos apoyadas y también protegidas”, le expresó Rosita Obregón al prefecto, Leonardo Orlando, durante el conversatorio que mantuvo la autoridad provincial con unas 120 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Santa Marta, quienes llegaron desde diversas comunidades rurales de esta provincia.

A través de 4 delegadas, las mujeres presentaron un listado de necesidades y problemáticas que han sido identificadas en sus territorios, planteamientos que posteriormente fueron respondidos satisfactoriamente por el prefecto. Además, se expuso los resultados del trabajo que lleva adelante la Prefectura desde el año 2019, en articulación con la Asociación Santa Marta, en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género.

“Y no y no van a descansar ni mi mente ni mis brazos, pero, sobre todo, mi alma y mi corazón, hasta que Manabí sea una provincia libre de violencia en contra de la mujer”, manifestó el Prefecto. “Debemos de seguir trabajando por un mínimo de respeto a la dignidad humana, a la vida, a tener una sociedad libre de violencia en todas sus formas”, añadió.

Durante esta reunión, las mujeres de la Asociación Santa Marta se comprometieron a trabajar con la Prefectura en prevención del consumo de droga y embarazo adolescente.

ACCIONES
En el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la administración provincial liderada por Leonardo Orlando incluyó como objetivo la erradicación de todas las formas de violencia de género. Además, se aprobó una ordenanza, y la primera política pública provincial, para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, para alcanzar la igualdad, inclusión, garantía plena de derechos y construcción de una cultura de paz.

Así mismo, la institución creó una unidad técnica, y se logró reactivar la mesa provincial interinstitucional, para la prevención y erradicación de la violencia basada en género; y, mediante convenio con la Asociación Santa Marta, se ha fortalecido las redes de apoyo de mujeres para la atención inicial integral a víctimas de violencia en 14 casas de acogida.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido