Blog

WhatsApp Image 2022-07-08 at 12.00.31 PM (1)

El prefecto, Leonardo Orlando, socializó con agricultores y dirigentes de la comunidad Las Maravillas de la parroquia La Unión de Jipijapa, los avances del sistema de riego para la agricultura familiar campesina, que ejecuta la Prefectura de Manabí con una inversión de $147.306,33.

La obra se encuentra en la parte final de su ejecución con un avance de 96 por ciento. En los actuales momentos se están realizando las pruebas hidráulicas, automatización de las bombas, y “es probable que la próxima semana esté listo el proyecto”, informó el contratista, Iván Rivera.

El Prefecto dispuso complementar esta intervención con capacitación a los beneficiarios y el mejoramiento del acceso hacia esta comunidad, para integrarla con la vía Monas – Mainas.

“Estos proyectos de agricultura familiar campesina tienen un enfoque social y solidario. Lo que el neoliberalismo y la extrema derecha no ve; esto es lo que nosotros damos como respuesta: un modelo de inclusión, de justicia, de dignidad para los más pobres. Aquí estamos poniendo los recursos”, manifestó Leonardo Orlando.

El sistema beneficiará a 36 familias, a través de 25 tomas parcelarias que irrigarán, al menos, 69 hectáreas. Está compuesto de una estructura de captación de agua, estación de bombeo, línea de impulsión (350 metros lineales) desde el cárcamo de bombeo hacia el reservorio (100 m3 de almacenamiento), líneas eléctricas, líneas de distribución (2.100 metros lineales), y tomas parcelarias.

Flor María Gutiérrez, presidenta del GAD parroquial La Unión, destacó que este sistema de riego es de fundamental importancia para este sector productivo de la ruralidad de Jipijapa, ya que permitirá sembrar y cultivar una variedad de productos en invierno y verano, “para poder solventar las necesidades de nuestras familias”, expresó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido