0f0a1e88-799e-40de-94d5-a35d50396a1e-1.jpg

La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Fomento Productivo, continúa promoviendo el desarrollo técnico de los pequeños agricultores mediante el programa Escuelas del Productor, que se ejecuta en diversos cantones de la provincia.

En las más recientes jornadas de capacitación se desarrollaron actividades prácticas enfocadas en la producción de bioinsumos y el manejo agroecológico de los cultivos, con énfasis en la elaboración del bioestimulante orgánico Bambuxina, destacándose los siguientes avances:

–  En la parroquia Pedro Pablo Gómez, del cantón Jipijapa, se elaboró un tanque de 180 litros de Bambuxina y se realizó la cosecha y entrega de 40 galones del biofertilizante Super Magro a los productores beneficiarios.

– En la parroquia Sixto Durán Ballén, del cantón 24 de Mayo, se impartió formación especializada en la producción de Bambuxina para su aplicación como bioestimulante en las fincas, contribuyendo al fortalecimiento de prácticas agrícolas sostenibles.

– En Mapasingue del cantón Portoviejo, en la Escuela del Productor Mazorca de Oro, se trabajó también en la elaboración de Bambuxina y se entregaron a los agricultores los resultados de los análisis de suelo realizados en sus parcelas, información clave para una planificación y manejo técnico adecuados.

Estas acciones evidencian el compromiso de la Prefectura de Manabí con el desarrollo rural sostenible, promoviendo el uso de tecnologías limpias y conocimientos agroecológicos que mejoran la productividad, fortalecen la seguridad alimentaria y elevan la calidad de vida del sector agrícola manabita.