Blog

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.28.39 PM (1)

En rueda prensa, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acompañado de diferentes presidentes de GAD parroquiales, líderes comunitarios, realizó la clausura de las asambleas denominadas “Yo Participo”, para la construcción del presupuesto participativo 2023, que se desarrollaron en las 55 parroquias rurales (asambleas parroquiales), y en los 22 cantones (asambleas cantonales) de la provincia.


Este proceso lo llevó adelante la Prefectura, donde participaban los líderes de las comunidades, organizaciones campesinas, exponiendo las necesidades, planteamientos y demandas para sus territorios, y que sean consideradas en el presupuesto provincial, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley.


“Gracias a este proceso la ciudadanía participa en la toma de decisiones, buscamos el acercamiento con la población, transparentar la asignación y el manejo del presupuesto”, explicó el prefecto, Leonardo Orlando.
La última de las jornadas se desarrolló este 29 de julio en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, convirtiéndose en la asamblea número 77.


El proceso del presupuesto participativo 2023 provincial, está amparado en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Ley de Finanzas Públicas, y el COOTAD.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido