Blog

ffd6bb66-18bc-4810-be33-bd6c49cd5163

Las condiciones de trabajo de 61 pescadores artesanales de San Jacinto, del cantón Sucre, mejoran, gracias al apoyo que da el Gobierno de Manabí a este sector productivo de la provincia con la entrega de equipos para la tecnificación de las labores en altamar.

Los beneficiarios pertenecen a dos organizaciones pesqueras: la Cooperativa de Producción y Comercialización Artesanal Océano Pacifico y la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal ASES del Mar. De forma indirecta el proyecto beneficia a 240 personas de esa localidad de Sucre.

Cada uno de los pescadores beneficiarios recibe equipos de comunicación como un GPS y una radio de comunicación, un chaleco salvavidas, un par de guantes de lana, un par de botas de PVC y una linterna de mano. La dotación de los implementos será hoy viernes 26 de febrero en las instalaciones de la escuela Sucre, en el balneario de San Jacinto de la parroquia Charapotó.

Estos equipos y herramientas de comunicación permiten a los pescadores mejorar sus condiciones de trabajo, la comunicación y localización, indicó Cielo Mendoza,  directora de Fomento Productivo del Gobierno de Manabí responsable de la ejecución del proyecto.

Las entregas son parte del proyecto de dotación de equipos de pesca, recambio de artes de pesca e implementación de ferretería marina para la reactivación económica de caletas pesqueras de Manabí.

BENEFICIARIOS.

El proyecto se aplica en 6 cantones de la provincia, 8 caletas pesqueras y 13 organizaciones productivas pesqueras de la zona norte, centro y sur de la provincia de Manabí. El costo total del proyecto es de más de 270 mil dólares.

A nivel provincial se benefician directamente 570 pescadores artesanales, y 2.850 personas indirectamente, quienes tienen la oportunidad de tecnificar sus herramientas de trabajos y mejorar sus artes de extracción para una captura responsable.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido