Blog

Atencion-en-salud-en-Suma-3

23 niñas, niños y adolescentes de la parroquia San Pedro de Suma del cantón El Carmen recibieron lentes nuevos de manos del prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, para corregir deficiencias visuales detectadas previamente a través de las brigadas Visión con Corazón.

“Estos lentes nos van servir de mucha ayuda para nuestros estudios”, dijo Danna Palma, beneficiaria de este proyecto de atención en salud visual denominado “Una visión para su futuro”, que se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Corazones Vivos.

Se tiene previsto atender a 50 mil menores de 3 a 17 años de edad y entregar 50 mil lentes en los 22 cantones y 55 parroquias rurales de la provincia, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y la participación activa en el desarrollo de su etapa escolar.

REHABILITACIÓN FÍSICA

En su visita a San Pedro de Suma, el Prefecto y el presidente del Gobierno Parroquial, Javier Tapia, firmaron un convenio para la implementación del Centro de Rehabilitación Física Integral de esta localidad, en donde se da atención a grupos de atención prioritaria, como menores, adultos mayores, y personas en situación de discapacidad.

“Ustedes saben que una terapia puede costar entre 15 y 20 dólares de manera privada y hay quienes necesitan uno o dos meses para rehabilitarse o, incluso, de por vida. Entonces, para nosotros es muy importante el ser humano, la familia, la atención a nuestros grupos prioritarios”, expresó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido