Blog

Este sábado 1 de junio, arrancan las festividades por el Mes del Manabitismo, con la izada del estandarte nacional, la bandera de Manabí y de los 22 cantones de la provincia. El acto se cumplirá en Portoviejo, capital provincial, frente a la Plaza de Eloy Alfaro, a las 10h00.

Este acto estará presidido por el prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, quienes luego del acto cívico, ofrecerán una rueda de prensa en la plaza del parque Eloy Alfaro, para informar sobre la agenda de festividades del Manabitismo. Este año se cumplirán 195 años de provincialización.

“Este mes sirve más que nunca para unir nuestros esfuerzo y sentimiento de manabitas. En junio recordamos a nuestros héroes, nuestra historia provincial y todo aquello que nos define e inspira para luchar por nuestro desarrollo”, dijo el Prefecto.

“Este mes nos hemos esforzado para tener una agenda cívica y cultural que llega a todos los 22 cantones de Manabí. Invito a toda la ciudadanía a disfrutar en familia de todas las actividades preparadas”, señaló al explicar que los eventos giran alrededor de cinco ejes: cultura, ambiente, gastronomía, turismo y emprendimiento.

Junio fue declarado como “Mes del Manabitismo” en marzo del 2004 por la Corporación Provincial de ese entonces. Y la celebración de la provincialización se estableció mediante ordenanza provincial el 2 de junio de 1987.

El Gobierno de Manabí desarrollará varias actividades alusivas a esta festividad manabita, como romería en homenaje al General Eloy Alfaro, jornadas ambientales, noches y tardes culturales, ferias gastronómicas, festivales, cabalgatas y más. El evento principal será la sesión solemne conmemorativa por la provincialización de Manabí que se recuerda el 25 de junio.

Se invita a la ciudadanía a participar en todos los actos cívicos, culturales y sociales que se desarrollarán durante el mes de junio. Podrán conocer la agenda a través de la cuenta “Gobierno de Manabí” en redes sociales (Twitter, Facebook, instagram, Flicker, Youtube).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido