Blog

Picture 1

Más de mil personas que habitan en comunidades de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, se benefician con  la vía El Águila, de 7. 2 kilómetros, que la Prefectura de Manabí, ejecuta por administración directa, desde finales de diciembre del año pasado. 

Los trabajos consisten en limpieza de vía, disminución de pendiente, ampliación, construcción  de terraplén. La vía quedará lista para recibir el material de mejoramiento, un anhelo  de los habitantes de esta zona, quienes, por muchos años, a falta de una vía han sufrido para trasladarse y sacar su producción agrícola y ganadera. 

«Tengo 54 años viviendo en El Águila. Esto siempre ha sido pura montaña, y se fue abriendo trillos para movilizarnos en caballo hasta Santa María,  de La Manga del Cura. Siempre hemos esperado nos hagan la vía», dijo Enito Pinoargote, agricultor. 

Se benefician  familias de San Pedro de Atascoso, El Águila, La Tigra, El Limón, Corrañaso, Santa Ana de Doblones, Las Cañas, entre otras. «Con la vía ya no vamos a perder la producción y los carros van a llegar con facilidad», mencionó Francisco Pinargote, otro agricultor de El Águila. 

La vía era un trillo de 4 metros y con la ampliación está quedando con un ancho de 8 metros. Esta es una zona agrícola y ganadera donde se registra una alta producción de cacao y plátano.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido