Blog

WhatsApp Image 2022-10-06 at 4.13.28 PM

Productores de café artesanal de Tabuga recibieron marquesina para el secado de café

25 integrantes de la Asociación de Producción Artesanal COFFEE EXPRESS ASOPROCOFFE, de la comunidad Tabuga del Cantón Jama, recibieron por parte de la Prefectura de Manabí una herramienta de trabajo que la venían anhelando desde hace varios años.


Se trata de una marquesina de 7,25 metros de ancho por 10,88 metros de largo, que les facilitará el secado natural del grano para la obtención del café de especialidad que comercializan con el nombre de “La Capira”.


“Cuando secamos el café en una marquesina artesanal, tenemos que correr cuando empieza la brisa, levantar los sacos y otra vez sacarlos. No es fácil hacerlo, es un trabajo súper complejo y eso solo lo sentimos quienes lo vivimos en la cosecha», manifestó Geomara Patn Álava, representante legal de ASOPROCOFFE.


El prefecto, Leonardo Orlando, llegó a la sede de esta organización de productores de café, este jueves 6 de octubre, donde constató el funcionamiento de la marquesina y atestiguó la alegría que sienten los integrantes de esta asociación, quienes también recibirán dos a tostadora para el procesamiento de café tostado y molido.


Estás ayudas son parte del proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de buenas prácticas de producción, valor agregado, consumo y comercialización de café, que ejecuta la Prefectura a través de la Empresa Pública Manabí Produce, en la parroquia Campozano de Paján; en la parroquia San Isidro de Sucre; y en el sitio Tabuga del cantón Jama.

En total se benefician 577 productores de café de la provincia, con una inversión de $91.704,84.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido