Blog

WhatsApp Image 2023-05-09 at 10.53.30

La fuerte estación invernal que azota a la provincia de Manabí, ha generado diversas emergencias en diferentes puntos de la vía Campozano-Guale, del cantón Paján que abarca una longitud de 22,80 kilómetros. La Prefectura de Manabí, en respuesta a esta situación, ha movilizado maquinaria para atender las emergencias y mitigar los efectos de las fuertes lluvias.
A través de la utilización de excavadoras de brazo largo y brazo corto, contratadas mediante feria inclusiva y por administración directa, se está llevando a cabo el acarreo de material, trabajos de protección con piedra escollera, colocación de piedra bola y piedra filtrante, así como la protección de las alcantarillas para evitar el desacople de los vasos comunicantes.
Marcel Guillén, coordinador de la Zona Sur, señala que se está monitoreando constantemente todo el trazado de la vía Campozano-Guale, debido a que las fuertes lluvias pueden generar nuevas afectaciones.
La labor de la Prefectura ha sido reconocida por los habitantes de la zona, como lo demuestra el testimonio de Félix Gutiérrez, morador del sector El Zapan: “Gracias a la Prefectura que ha llegado a tiempo y está haciendo todo lo posible para mitigar las afectaciones de las fuertes lluvias, lo vemos con mucha satisfacción, si no fuera por el señor prefecto nos quedábamos incomunicados y se perdieran nuestros productos”.
Entre los sectores afectados se encuentran Tierra Amarilla, Estero Ciego, La Comuna, Zapan adentro y Flor de Caña.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido